Skip to content
DINA-ITK

Recomendación de Uso | Preguntas Frecuentes | Soporte

Tabla de contenidos
Categorías
< volver
Imprimir

Tema 48 – El marketing estratégico y relacional en el marco del Intercambio y Transferencia de Conocimiento

Autor

Índice

  • Breve presentación del autor
  • Presentación del tema y objetivos de aprendizaje
  • Antecedentes
  • Contenidos del tema
    • Introducción conceptual, establecimiento de objetivos para la estrategia de marketing
    • La estrategia de posicionamiento
    • El análisis interno
    • El análisis externo
    • Promoción y marketing relacional
    • Estrategias de relación y promoción
  • Conclusiones
  • Textos de Ampliación
  • Bibliografía
    • Referencias bibliográficas
    • Páginas web de consulta

Presentación del tema y objetivos de aprendizaje

El tema del marketing siempre ha sido muy orientado a las empresas, y en este caso se plantea una adaptación práctica para su correcta aplicación en el marco institucional, concretamente dentro del ámbito de las instituciones de transferencia de tecnología. Para ello, se planteará el proceso de marketing institucional como un proceso paso a paso, donde se aprenderán diferentes conceptos, herramientas, bases de datos y formas de trabajo para facilitar la comprensión y aplicación de los conceptos. Adicionalmente, se presentarán ejercicios donde aplicar lo aprendido y utilizarlo para el caso o institución del alumno. Los objetivos de este curso son los siguientes:

  • Entender el concepto institucional de marketing
  • Entender el concepto de posicionamiento y conocer cómo realizar un correcto estudio de posicionamiento para nuestra institución.
  • Aprender a mapear y utilizar la información relevante mediante el uso de diversas bases de datos gratuitas.
  • Aprender a analizar correctamente nuestro entorno en función de nuestras tecnologías para saber posicionar correctamente nuestra institución.
  • Entender diferentes técnicas de promoción y marketing relacional para que nuestra institución sepa capturar y entregar valor a sus stakeholders de forma óptima

Video

Descargas

¿Te ha resultado útil este artículo?
0 valoración
5 Estrellas 0%
4 Estrellas 0%
3 Estrellas 0%
2 Estrellas 0%
1 Estrellas 0%
5
Comparta sus comentarios
¿Cómo podemos mejorar este artículo?