Skip to content
DINA-ITK

Recomendación de Uso | Preguntas Frecuentes | Soporte

Tabla de contenidos
Categorías
< volver
Imprimir

Estrategias de adquisición de conocimiento en los procesos de innovación empresarial

Autoría

Jaider Vega-Jurado, Antonio Gutiérrez-Gracia, Ignacio Fernández-de-Lucio

Resumen

El reconocimiento de los agentes externos como una fuente importante de conocimiento para el desarrollo de los procesos de innovación ha hecho que las empresas tengan que decidir entre generar o adquirir externamente el conocimiento tecnológico que precisan. Este artículo presenta una revisión de la literatura sobre los factores y motivaciones que inciden en esta decisión, analizando tres estrategias de innovación: hacer, comprar y cooperar. Se consideran las aportaciones derivadas de la teoría económica de los costes de transacción y de los enfoques basados en las capacidades de la empresa.

Palabras clave y clasificación

Palabras clave:

Clasificación: Innovación y sistemas de innovación

Otros datos

Tipo de documento: Artículo
Fecha de publicación: 2009
Título Revista:  Arbor
Volumen y número:  185(738)
Páginas:  781-791

Enlaces

¿Te ha resultado útil este artículo?
0 valoración
5 Estrellas 0%
4 Estrellas 0%
3 Estrellas 0%
2 Estrellas 0%
1 Estrellas 0%
5
Comparta sus comentarios
¿Cómo podemos mejorar este artículo?