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La gestión estratégica del marketing de las Estructuras de Interfaz (EDI): factor clave para impulsar el Intercambio y la Transferencia de Conocimiento (ITC)
Video presentación
Objetivo general
Dotar a los participantes de las capacidades de marketing que les permitan detectar las necesidades de los diferentes actores del Sistema de Innovación en el que operan; participar en la concepción e implementación de las estrategias de investigación que contribuyan a generar soluciones a dichas necesidades; y llevar a cabo los procesos de intercambios de conocimientos y de tecnologías necesarios para producir o coproducir el valor que requiere el entorno.
Metodología
Interactiva-participativa, basada en el aprender haciendo. Junto con la descripción de los conceptos teóricos se irán trabajando ejemplos prácticos para facilitar la comprensión y aplicación de lo aprendido al contexto profesional de cada participante.
Contenidos
- La noción del marketing estratégico de las EDI, sus dimensiones y sus escalas.
- El proceso de concepción de la visión estratégica del marketing de las EDI y la hoja de ruta para su transformación en realidad
- La metodología de trabajo para la gestión del proceso de marketing. Su dimensión conceptual y casos de EDI referentes
- El marketing estratégico y relacional en el marco de los procesos de ITC
- Infraestructura para la acción comercial para la transferencia de tecnologías
y de conocimientos - La gestión del proceso de acción comercial por parte de las EDI. Casos de buenas prácticas asociadas a la gestión de la acción comercial
- Presentación y dinámica de grupo sobre los casos Innolivar y La Farga
Profesorado
Vicente Barberá Navarro. Biotecnólogo, MBA, MMSc Business Creation and Entrepreneurship in Biomedicine y consultor de transferencia de tecnologías en Viromii Innovation.
Antonia Jiménez Rodríguez. Vicerrectora de Investigación, Transferencia y Doctorado de la Universidad Pablo de Olavide.
Carlos E. Seaton Moore. (Richmond Consultans). Investigador y consultor en Desarrollo Organizacional, Marketing Estratégico, Gestión del Conocimiento y Gestión de la Innovación.
Información sobre el curso. Edición 1
Dirigido a
Directivos y profesionales de gestión del ITC y personal investigador
Fechas y duración
lunes 6 de marzo al
jueves 9 de marzo de 2023
24 horas (4 días)
Dirección
Carlos E. Seaton Moore
Secretaria técnica
Programa Dina-ITC.
Contacto: dina@ingenio.upv.es
Lugar de celebración
UPV – Centro de Formación de Postgrado (CFP). Aula 2-8.
Edificio Nexus (6G), 2º piso,
Camino de Vera, s/n
Valencia, 46022
Información sobre el curso. Edición 2
Dirigido a
Directivos y profesionales de gestión del ITC y personal investigador
Fechas y duración
13 y 14 de febrero de 2024
2 días (13,5 horas)
Dirección
Carlos E. Seaton Moore
Secretaria técnica
Programa Dina-ITC.
Contacto: dina@ingenio.upv.es
Lugar de celebración
SALA DAMM
Edificio Pier01 Tech Barcelona – Palau de Mar
Plaza Pau Vila 1
Sector D, planta 2
08039 Barcelona
Información sobre el curso. Edición 3
Dirigido a
Directivos y profesionales de gestión del ITC y personal investigador
Fechas y duración
14 y 15 de mayo de 2024
2 días (13,5 horas)
de 9h a 18h
Dirección
Carlos E. Seaton Moore
Secretaria técnica
Programa Dina-ITC.
Contacto: dina@ingenio.upv.es
Lugar de celebración
Universidad Pablo de Olavide
aula B02 Edificio 45 “Alexander von Humboldt”
Ctra. de Utrera, km. 1
41013 Sevilla
Programa
Temas
Videos
La cadena de valor de los servicios intensivos en tecnologías y conocimientos.
La gestión del proceso de marketing en las estructuras de interfaz.
Innovación en SITCS.
Acción comercial para la transferencia de tecnología y de conocimientos.
El marketing estratégico y relacional en el marco del intercambio y transferencia de conocimiento en las estructuras de interfaz.
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