3ª
EDICIÓN
Construcción de relaciones entre las organizaciones de I+D y el resto de actores del Sistema Español de Innovación
CURSO para profesionales de transferencia de conocimiento
Dirigido a
Profesionales de transferencia de conocimiento en cualquier tipo de estructura de interfaz del sistema de innovación. Máximo 20 personas.
Fechas, horario y duración
24-25 de abril de 2024
9:00h-14:00 y 15:30h a 18:00 h
15 horas impartidas en dos días
Dirección
Fernando Conesa Cegarra
Universitat Politècnica de Valencia
Secretaría técnica
Fundación de la Universidad de Málaga
Entidad colaboradora
Universidad de Málaga. Vicerrectorado de Transferencia, Empresa y Transformación Digital
Lugar de celebración
Sala de Formación OTRI (Planta Baja)
Edificio Institutos Universitarios de Investigación
C/Severo Ochoa, 4
Málaga TechPark
Campanillas 29590 Málaga
Preinscripción
FINALIZADA
Objetivo General
Tras recibir este curso se espera que los alumnos entiendan el valor de propiciar relaciones estratégicas con el resto de actores del sistema de innovación y conozcan claves y aproximaciones para establecerlas, desarrollarlas y sostenerlas en el tiempo, desde una estructura de interfaz, incluyendo herramientas que ayudan en el proceso.
Objetivos específicos:
-Gestionar los factores clave, errores frecuentes e impulsores para construir relaciones de confianza y credibilidad a clientes tanto externos como internos.
-Asistir en la elaboración de retos de interés para el cliente y la academia con foco en la confianza.
-Desarrollar flujos de trabajo en las relaciones ITC.
-Reflexionar sobre el estado de madurez de las relaciones en intercambio y transferencia de conocimiento de la propia institución.
-Saber identificar empresas o entidades que son objetivo de relación para un grupo de investigación, bien por sus capacidades o sus resultados.
-Saber utilizar herramientas participativas para proponer soluciones a retos de innovación.
Objetivos específicos:
-Gestionar los factores clave, errores frecuentes e impulsores para construir relaciones de confianza y credibilidad a clientes tanto externos como internos.
-Asistir en la elaboración de retos de interés para el cliente y la academia con foco en la confianza.
-Desarrollar flujos de trabajo en las relaciones ITC.
-Reflexionar sobre el estado de madurez de las relaciones en intercambio y transferencia de conocimiento de la propia institución.
-Saber identificar empresas o entidades que son objetivo de relación para un grupo de investigación, bien por sus capacidades o sus resultados.
-Saber utilizar herramientas participativas para proponer soluciones a retos de innovación.
Metodología
Interactiva-participativa, basada en el aprender haciendo. Junto con la descripción de los conceptos teóricos se irán trabajando ejemplos prácticos para facilitar la comprensión y aplicación de lo aprendido al contexto profesional de cada participante. Por esa razón el número de asistentes está limitado a 20.
Contenidos
- La confianza en las relaciones de ITC
- Generación de relaciones
- Identificación de prospects (potenciales clientes) y leads (contactos)
- Metodologías participativas para la construcción de relaciones estratégicas
- Formalización y gestión de relaciones estratégicas
- Generación de relaciones
- Identificación de prospects (potenciales clientes) y leads (contactos)
- Metodologías participativas para la construcción de relaciones estratégicas
- Formalización y gestión de relaciones estratégicas
Ponentes y moderadores
Vicente Barberá Navarro, biotecnólogo, MBA, MMSc Business Creation and Entrepreneurship in Biomedicine y consultor de transferencia de tecnologías en Viromii Innovation
Inanna Catalá Miguel, coordinadora del Programa DINA-ITC, INGENIO (CSIC-UPV) y profesora asociada de la UPV en el Departamento de Organización de Empresas
Fernando Conesa Cegarra, jefe del Servicio de Promoción y Apoyo a la Investigación, Innovación y Transferencia de la Universitat Politènica de València
Josep Miquel Juan Climent, técnico de la Unidad de Orientación Empresarial en Innovación. Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV)- Consejo Social UPV
Inanna Catalá Miguel, coordinadora del Programa DINA-ITC, INGENIO (CSIC-UPV) y profesora asociada de la UPV en el Departamento de Organización de Empresas
Fernando Conesa Cegarra, jefe del Servicio de Promoción y Apoyo a la Investigación, Innovación y Transferencia de la Universitat Politènica de València
Josep Miquel Juan Climent, técnico de la Unidad de Orientación Empresarial en Innovación. Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV)- Consejo Social UPV