EDICIÓN

CURSO 8
Estrategias de Marketing para impulsar el Intercambio y Transferencia de Conocimiento

Dirigido a

Directivos y profesionales de gestión del ITC y personal investigador.
(máximo 20 alumnos/as)

Fechas

lunes 6 de marzo al
jueves 9 de marzo de 2023

Duración

24 horas (4 días)

Coordinación

Carlos E. Seaton Moore

Lugar de celebración

UPV – Centro de Formación de Postgrado (CFP). Aula 2-8.
Edificio Nexus (6G), 2º piso,
Camino de Vera, s/n
Valencia, 46022

Inscripción

Inscripción cerrada

Precio

70 euros (incluye comida de los 4 días)

Objetivo General
Dotar a los participantes de las capacidades de marketing que les permitan colaborar en la detección de las necesidades de conocimiento de los diferentes actores del Sistema de Innovación y participar en la concepción e implementación de estrategias de investigación que contribuyan a generar soluciones a dichas necesidades. Los participantes identificarán las oportunidades socioeconómicas que se abren a las investigaciones y desarrollarán estrategias que les permitan aprovechar dichas oportunidades y contribuyan a la creación de relaciones estratégicas a todos los niveles.
Contenidos
•La cadena de valor de los servicios intensivos en tecnologías y conocimientos
•El Marketing estratégico y relacional en el marco del ITC
•La gestión del proceso de marketing en las Estructuras de Interfaz (EDI)
•La innovación en los servicios intensivos en tecnologías y conocimientos
•Acción comercial para la transferencia de tecnología y de conocimientos
Profesorado
Vicente Barberá: biotecnólogo, MBA, MMSc Business Creation and Entrepreneurship in Biomedicine y consultor de transferencia de tecnologías en Viromii Innovation
Carlos E. Seaton Moore: Ph.D en Ingeniería metalúrgica por la Universidad Tecnológica de Michigan y consultor de Innovación, Marketing y Transferencia de Conocimiento en Richmond Consultants

Presentación
del CURSO

Introducción de los CONTENIDOS

La cadena de valor de los servicios intensivos en tecnologías y conocimientos

La gestión del proceso de marketing en las estructuras de interfaz

Innovación en SITCS


Acción comercial para la transferencia de tecnología y de conocimientos



El marketing estratégico y relacional en el marco del intercambio y transferencia de conocimientomarketing en las estructuras de interfaz