3ª
EDICIÓN
CURSO 8
La gestión estratégica del marketing de las Estructuras de Interfaz (EDI): factor clave para impulsar el Intercambio y la Transferencia de Conocimiento (ITC)
Dirigido a
Directivos y profesionales de gestión del ITC y personal investigador
Fechas y duración
14 y 15 de mayo de 2024
2 días (13,5 horas)
de 9h a 18h
Dirección
Carlos E. Seaton Moore
Secretaria técnica
Programa Dina-ITC.
Contacto: dina@ingenio.upv.es
Lugar de celebración
Universidad Pablo de Olavide
aula B02 Edificio 45 “Alexander von Humboldt”
Ctra. de Utrera, km. 1
41013 Sevilla
Entidad colaboradora:
Universidad Pablo de Olavide
Certificados
Es necesaria la asistencia al 80% del curso para obtener el certificado
Preinscripción
Fecha límite: 3 de mayo de 2024 a las 14:00
Objetivo General
Dotar a los participantes de las capacidades de marketing que les permitan detectar las necesidades de los diferentes actores del Sistema de Innovación en el que operan; participar en la concepción e implementación de las estrategias de investigación que contribuyan a generar soluciones a dichas necesidades; y llevar a cabo los procesos de intercambios de conocimientos y de tecnologías necesarios para producir o coproducir el valor que requiere el entorno.
Metodología
Interactiva-participativa, basada en el aprender haciendo. Junto con la descripción de los conceptos teóricos se irán trabajando ejemplos prácticos para facilitar la comprensión y aplicación de lo aprendido al contexto profesional de cada participante.
Contenidos
• La noción del marketing estratégico de las EDI, sus dimensiones y sus escalas
• El proceso de concepción de la visión estratégica del marketing de las EDI y la hoja de ruta para su transformación en realidad
• La metodología de trabajo para la gestión del proceso de marketing. Su dimensión conceptual y casos de EDI referentes
• El marketing estratégico y relacional en el marco de los procesos de ITC
• Infraestructura para la acción comercial para la transferencia de tecnologías y de conocimientos
• La gestión del proceso de acción comercial por parte de las EDI. Casos de buenas prácticas asociadas a la gestión de la acción comercial
• Presentación y dinámica de grupo sobre los casos Innolivar y La Farga
• El proceso de concepción de la visión estratégica del marketing de las EDI y la hoja de ruta para su transformación en realidad
• La metodología de trabajo para la gestión del proceso de marketing. Su dimensión conceptual y casos de EDI referentes
• El marketing estratégico y relacional en el marco de los procesos de ITC
• Infraestructura para la acción comercial para la transferencia de tecnologías y de conocimientos
• La gestión del proceso de acción comercial por parte de las EDI. Casos de buenas prácticas asociadas a la gestión de la acción comercial
• Presentación y dinámica de grupo sobre los casos Innolivar y La Farga
Profesorado y Presentadores
Vicente Barberá Navarro. Biotecnólogo, MBA, MMSc Business Creation and Entrepreneurship in Biomedicine y consultor de transferencia de tecnologías en Viromii Innovation
Antonia Jiménez Rodríguez. Vicerrectora de Investigación, Transferencia y Doctorado de la Universidad Pablo de Olavide.
Carlos E. Seaton Moore (Richmond Consultans). Investigador y consultor en Desarrollo Organizacional, Marketing Estratégico, Gestión del Conocimiento y Gestión de la Innovación.
Antonia Jiménez Rodríguez. Vicerrectora de Investigación, Transferencia y Doctorado de la Universidad Pablo de Olavide.
Carlos E. Seaton Moore (Richmond Consultans). Investigador y consultor en Desarrollo Organizacional, Marketing Estratégico, Gestión del Conocimiento y Gestión de la Innovación.